Entrevista Jim Glidewell, Presidente de los laboratorios Glidewell

Elena Cores, Directora de Marketing de BruxZir Labs of Spain, entrevista a Jim Glidewell Presidente de los laboratorios Glidewell.

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EC.- Hola Jim hay muchos técnicos en España que les gustaría saber cuáles fueron tus comienzos

JG.- Me gradué como técnico dental en el año 1970 y en 1979 abrí mi primer laboratorio. En 1981 ya era propietario de nueve laboratorios. Actualmente tenemos nueve laboratorios en cuatro países con más de 3800 empleados y nuestras ventas combinadas para 2014 serán superiores a 282 millones de euros.

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EC.- Muchos técnicos dentales fracasan cuando intenta aumentar el tamaño de sus laboratorios a partir de un cierto tamaño.¿Qué consejo les darías a nuestros lectores.?

JG.-Manejar un pequeño laboratorio es una tarea completamente distinta de uno grande. Un laboratorio de dos o tres personas lo puede dirigir  un puro técnico dental. Cuanto  creces tienes que cambiar la mentalidad de Protésico a gestor. Es fundamental el control de la organización de producción, el del marketing y el financiero, y hay  muchos técnicos dentales a los que simplemente no les gustan estas labores.

EC.- Para muchos técnicos dentales el marketing y la organización no es una prioridad.¿ Qué papel han jugado desarrollando estos en tus laboratorios.?

JG.- Fundamental, un laboratorio tres personas no tiene nada que que ver con uno de 15 y éste no tiene tampoco nada que ver con uno de 100.

Me encanta mi profesión de Protesico y estoy muy involucrado  en el departamento de investigación y desarrollo, pero la mayor parte de mi tiempo la paso con mis ingenieros, financieros y mi gente de marketing.

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EC.- Muchos fabricantes y suministradores están invadiendo el campo de los protésicos dentales. ¿Como se puede luchar contra esta tendencia.?

JG.- Primero tenemos que aceptar la realidad. Nuestro negocio ha cambiado. Los ordenadores  y la alta tecnología están ganando la partida. Un laboratorio pequeño no tiene más remedio que externalizar  parte del trabajo a un laboratorio más grande, pero no obstante el tiene que avanzar técnicamente tanto como sus finanzas lo permitan, porque si no tiene el riesgo de acabar haciendo solamente la parte manual que suele ser la menos rentable de la profesión.

EC.- Qué piensas de la idea de nuestra asociación BRUXZIR LABS OF SPAIN:

JG.- Muy interesante. Yo creo que va en la dirección apropiada. Si puedes  crear una red de pequeños laboratorios dando servicio directo al cliente y a la vez  que sean capaces de proporcionar la alta tecnología que  se la proporciona los grandes laboratorios, creo que es un tema muy rentable para ambos. Si además hay una organización que ayuda a los pequeños laboratorios a compartir la información que tienen los grandes, creo que es una situación que es muy ventajosa para todos. Por el contrario si tú envías el trabajo a un centro de fresado, ellos jamás  van ayudar a un laboratorio pequeño a crecer técnicamente.

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EC.- Muchas gracias, Jim: ahora, ¿ qué mensaje le mandarías a los técnicos dentales españoles.?

JG.- Estamos en un momento crítico de nuestra profesión. El futuro serán de los laboratorios que sean capaces de aunar  la tecnología, el buen  saber hacer y el servicio. Estoy muy feliz de cómo BRUXZIR esta creciendo en España, y me encantaría en el futuro visitar vuestro maravilloso país.

EC.-Será un honor para nosotros podértelo enseñar y disfrutar de tu compañía. Muchas gracias, Jim.

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